PSICOLOGÍA LABORAL

Evaluaciones psicotécnicas
aplicadas al ámbito laboral


Las evaluaciones psicotécnicas arrojan datos que permiten conocer acerca de las principales aptitudes, fortalezas y debilidades de los candidatos a un puesto de trabajo.

Así, también logramos saber sobre el tipo de ámbito que favorecerá el desempeño laboral, los intereses, y demás datos que facilitarán el rendimiento y desarrollo profesional las personas dentro de una organización. Para esto contamos con profesionales del área de psicología laboral que están altamente calificados para la realización de análisis psicotécnicos, desarrollando procesos de evaluación adecuados a cada perfil y necesidades de las empresas y organizaciones.

 

Evaluaciones de potencial
en el ámbito laboral


Es una evaluación orientada a indagar sobre potencial de desarrollo del postulante a un puesto laboral. El objetivo del informe elaborado a partir de esta evaluación es el aprovechamiento al máximo de los recursos con que cuenta la organización, considerando sus principales intereses, formación, recorrido académico y experiencia laboral. Sugerimos la utilización de estas evaluaciones en las siguientes situaciones:

  • En procesos de ingresos para conocer las posibilidades de desarrollo de un postulante en la organización.
  • En procesos de promoción o cambios de sector dentro de la organización para evaluar las posibilidades de adecuación del postulante a un nuevo puesto de trabajo.
  • Para orientar el desarrollo de carrera de ciertos colaboradores dentro de la organización.

Los profesionales, trabajan implementando evaluaciones de potencial de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada organización, teniendo en cuenta la instancia que están atravesando y el desarrollo de sus recursos y personal interno.