PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL

PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Existe una falsa creencia de que los niños se muestran menos afectados por los problemas emocionales, y que se adaptan mejor a las circunstancias y cambios que los adultos. Realmente ellos disponen de mucha menos experiencia sobre el mundo que les rodea, de pocas habilidades para afrontar los problemas y muy poco control sobre su entorno. Por lo demás, su lenguaje emocional es muy reducido y manifiestan su malestar de forma muy distinta a como lo hacen los adultos, ellos pueden presentar problemas para dormir, inquietud motora, inhibición, problemas para comer, irritabilidad, dificultades académicas, retrocesos en el comportamiento y/o en el lenguaje, falta de control, rabietas, etc.

Por esta razón, en la psicoterapia con niños no se discuten los problemas, éstos se evalúan y trabajan con el juego. El juego es la forma donde el niño expresa de forma espontánea sus vivencias, deseos, miedos, conflictos y dificultades. El juego, con el psicoterapeuta, es una herramienta reparadora con la cual el niño es el agente protagonista en un entorno de comprensión, donde se muestra como es, donde actúan sus miedos, conflictos y problemas para resolverse.

La psicoterapia infanto juvenil se encuadra en un contexto similar al de los adultos. El psicoterapeuta acompaña emocionalmente al adolescente en sus experiencias, en sus problemas, en sus miedos y deseos, se centra en ellos mismos, en sus dificultades académicas, en sus relaciones personales, en el tránsito a la vida adulta.

La psicoterapia infanto juvenil permite resolver conflictos, con ellos mismos y con los demás, a entender sus propias emociones y las de los demás, sus propios problemas, a adaptarse a cambios en su entorno, a que sean capaces de hallar soluciones en su día a día, además de recibir apoyo emocional, seguridad y confianza.

  • Problemas relacionales al interior de la familia.
  • Desarrollo y mejora de la autoimagen.
  • Trastornos de la conducta.
  • Acoso escolar (Bullying).
  • Trastornos del sueño.
  • Trastornos de la separación.
  • Fobias.
 
INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS, RESERVE SU HORA EN LÍNEA.

[bookly-form category_id="1" service_id="1" hide="categories,services,staff_members,date,week_days,time_range"]